El lago Maihue

 

lelikelen-ko.cl - lago Maihue - contacto@lelikelen-ko.cl

Lelikelen.ko: lago Maihue contacto@lelikelen-ko.cl

Con una superficie de aproximadamente 46 km cuadrados. Sus alrededores son costas escarpadas, con playas de arena de color claro y rodeadas de bosques vírgenes. también presenta la existencia de playa de piedras.

          Cercano a la Cordillera de los Andes donde a lo lejos se puede apreciar la belleza del Cordón Caulle – Puyehue que hizo erupción el 6 de junio del 2011 y cuya fumarola dio vuelta al mundo. Hoy considerado por Sernageomin de Chile como el 5to más peligroso del país por no tener un crater en particular por lo cuál puede hacer erupción en cualquier punto del cordón.

          Las aguas del Lago Maihue son claras y de un color turqueza. Y por lo general  varían entre los 6 grados Celcius a 19 grados Celcius; dependiendo la época del año; a pesar de esto es visitada por muchos turistas quienes disfrutar de darse un baño. Es un lago que presenta aguas muy profundas y con orillas de playa que descienden con pendientes muy inclinadas y sin poder ver su fondo y al bañarse en estas da una sensación de estar nadando en un vacío sin fin.

 

Impactos: 28

About Author

client-photo-1
admin

Comments

Deja una respuesta